ESCUELA DE MINITALENTOS

ESCUELA DE MINITALENTOS

viernes, 14 de julio de 2023

¡Semana 3 de Minitalentos!

 

😵Hemos vivido una semana agotadora en minitalentos, ¡no paramos de hacer cosas!

✂Después de ver la película de "Madagascar" la semana anterior, esta decidimos hacer unas máscaras con cartulina de los animales protagonistas (el león, la cebra, la jirafa, el hipopótamo y los pingüinos). Nuestros animales son:

    🦁 Los leones Jose Luis, Hugo, Pablo, Celia, Thiago, Pablo, Iván y Adrián.

    🅒 La cebra Mateo.

    🦒 La jirafa Uxia.

    🐧 Los pingüinos Fran, Mateo, Martín, Alba, Iria, Roi, Lucas, Lidia y José Miguel.




🌀También hicimos plastilina casera y para eso tuvimos que mancharnos un poco. Primero tuvimos que juntar en un cuenco harina con sal, aceite y agua. Cuándo mezclamos todo amasamos bien durante un rato, ¡algo que nos encantó!, y lo dejamos un rato al aire. Más tarde, dividimos la masa que hicimos para tener todos nuestro pedazo, y le pusimos colorante para ponerle color y... ¡a amasar!, para que el colorante quedara por toda la masa. Al final, la masa parecía plastilina.







🎨Para acabar la semana leímos el cuento "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle, que cuenta como es el ciclo de la mariposa. Después de la lectura creamos nuestra propia mariposa. Primero pintamos tubos de papel higiénico con temperas, para después hacerle con cartulinas las alas y poner asas de bolsas recicladas como antenas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario