ESCUELA DE MINITALENTOS

ESCUELA DE MINITALENTOS

viernes, 21 de julio de 2023

¡Semana 4 de Minitalentos!


🔙 Esta semana hemos vuelto al pasado y trabajado sobre cosas de hace millones de años.


🎥Empezamos la semana viendo los dibujos "En busca del valle encantado", que cuenta historias sobre unos dinosaurios amigos. 



✂Después nos pusimos a hacer nuestros propios dinosaurios con cartulinas de colores y platos de cartón, utilizando como referencia unas cabezas, colas y pies. Cuando cada uno tenía su cabeza, cola y pies, los pegamos con cola en medio plato de cartón que coloreamos del mismo color de la cartulina con rotuladores, este simulaba el cuerpo. Aquí os dejamos algunas imágenes de los resultados finales.


🔥Otro día, hablamos sobre como desaparecieron los dinosaurios, por el impacto de un meteorito en la Tierra y por los volcanes. Después decidimos hacer erupcionar nuestros propios volcanes. Primero tuvimos que colocar en un vaso de plástico bicarbonato y le pusimos colorante para darle color. Después mezclamos todo bien y le echamos un poco de fairy para que hiciera espuma. Para finalizar le pusimos un poco de vinagre y … ¡el volcán erupcionó!










🎬También hicimos una sesión de cine y vimos la película de "Los Croods" ambientada en la prehistoria y la creación del mundo.


👐 Y acabada la película hablamos sobre las pinturas que hacían los prehistóricos en las cuevas, para hacer nuestras pinturas en arcilla como si fuesen fósiles. Esto lo hicimos con unos palillos y los dejamos secar para tener nuestro fósil.




🏃✏También tuvimos tiempo para hacer yoga, que tanto nos gusta, y dibujamos nuestro momento más feliz de la semana para salir a explicárselo al resto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario